06may09:0013:00Jornada de formación: medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Detalles

Jornada de formación: medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, Ley 20/21 del 28 de diciembre.
La Asociación de Profesionales Laborales de La Palma organizó el pasado en mayo de 2023 la Jornada de Formación en materia de Derecho Laboral sobre la Doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo. El evento se llevó a cabo de forma presencial en el Museo de Arte Contemporáneo de S.C de La Palma, en horario de 9:00 a 13:00.
El contenido de la formación se centró en cuestiones prácticas en las materias más relevantes de las condiciones laborales, con especial atención a las administraciones públicas, debido a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
La jornada formativa fue impartida por Don Humberto Guadalupe Hernández, presidente de la asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social de La Palma. Durante la sesión, se presentó un estudio y resumen de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en relación con el nuevo criterio del TJUE que afecta al personal temporal al servicio de las administraciones.
Se abordaron otras doctrinas y jurisprudencias importantes en materia de empleo público, con el objetivo de realizar un análisis de las sentencias desde el punto de vista de los empleados.
Don Humberto Guadalupe Hernández destacó la importancia de la jornada, señalando que tanto los interinos funcionarios como los interinos laborales están afectados por estos cambios. Enfatizó la necesidad de contar con la presencia de los Recursos Humanos de todas las administraciones públicas, así como de profesionales y sindicatos, para comprender el alcance de la norma y los derechos de los trabajadores.
Para el presidente de la Asociación, el interés de la jornada era máximo, ya que se estaban produciendo numerosos cambios a nivel judicial que afectaban a criterios cotidianos de trabajo. Subrayó la importancia de actualizar constantemente el conocimiento y de poder asesorar a los clientes sobre los acontecimientos judiciales en España.

(Viernes) 09:00 - 13:00(GMT+01:00)