Gran participación en las formaciones sobre facturación y software para el sector empresarial de La Palma
- La Asociación
- 24 de octubre de 2024
- Destacadas, Formación
Se prevé que estos cambios estén vigentes en enero de 2026 y su implementación tiene como objetivo principal mejorar la transparencia y combatir el fraude fiscal
Santa Cruz de La Palma 24/10/2024: Casi un centenar de personas, entre empresarios, autónomos, asesores fiscales y estudiantes, asistieron a las dos formaciones clave organizadas por la Asociación de Profesionales de La Palma en colaboración con el Cabildo de La Palma. Durante estas sesiones, los participantes pudieron informarse sobre los importantes cambios que se avecinan en la manera de emitir facturas, con el fin de adaptarse a la nueva normativa fiscal.
Las formaciones, impartidas por Samuel Cruz Palenzuela, Doctor en Derecho y Nuevas Tecnologías, y María Isabel Mejías Santana, economista y asesora fiscal, abordaron los más recientes cambios en la facturación. La obligatoriedad de la factura electrónica y la prohibición del software de doble uso son dos de los aspectos más relevantes de esta nueva normativa, que afecta a todas las empresas y autónomos, exigiéndoles adaptar sus sistemas de facturación para cumplir con la legislación vigente.
Estos cambios aún pendientes de la publicación del desarrollo reglamentario, pero que se prevé que estén vigentes a partir de enero de 2026, cuando apenas hace unos días se esperaba su obligatoriedad para julio de 2025, y su implementación tiene como objetivo principal mejorar la transparencia y combatir el fraude fiscal. Por ello, es crucial que las empresas y profesionales estén preparados para cumplir con las nuevas obligaciones. La normativa afecta a los empresarios de diversos sectores, destacando la importancia de actualizar sus sistemas contables para evitar sanciones y optimizar sus procesos financieros. Ambos ponentes ofrecieron explicaciones claras y prácticas que resultaron muy útiles para los asistentes, quienes se mostraron satisfechos con la información recibida de manera clara y comprensible.
Esta formación se diseñó específicamente para que el tiempo no juegue en contra de las empresas y autónomos de la isla, dándoles las herramientas necesarias para estar informados y preparados ante los cambios venideros. Los asistentes valoraron especialmente la claridad con la que se expusieron temas complejos, destacando la utilidad inmediata de los conocimientos adquiridos.
Organizado por la Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social de La Palma y en colaboración con el Cabildo de La Palma, el evento forma parte de una serie de iniciativas que tienen como objetivo promover la formación y el desarrollo de los profesionales de la isla en un entorno cada vez más digitalizado y exigente a nivel normativo.